Los deportistas que sorprenden por su locura

Los deportistas que sorprenden por su locura

Entran en la lista un atleta que puso a bailar a Obama y un futbolista que le pegó a una mujer por mirar su Ferrari

Por: Mauricio Barriga
agosto 18, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los deportistas que sorprenden por su locura

Pagarían millones por compartir una cerveza con ellos. Son esos personajes que cualquier psicólogo o psiquiatra del mundo pelearía por tenerlos en su consultorio. Son aquellos que, a pesar de su locura e histrionismo, triunfaron y son queridos por todos. Son esos locos que pueden hacer mil maldades, mil indisciplinas, que nunca los podrás odiar; al contrario, los amarás día a día; incluso, los llegarás a querer más que a tu propia vida. La vives o la entiendes, es la filosofía de vida de estos señores. Son los hijos que nunca vas a querer tener, pero sí los parceros con los que, alguna vez, quisieras contar. Cada uno tendrá su lista de locos preferidos y amados, pero estos son lo míos: 

Sebastián Abreu

Tenía 16 años, estaba en concentración en un hotel, salió a un bar de noche con un amigo del equipo a ‘divertirse’ y llegaron de madrugada. Al día siguiente se presentaron tarde al entrenamiento de básquet que dirigía un familiar suyo y fue expulsado del equipo y del Sudamericano sub 17 de Básquet. Rudy Rodríguez, entrenador juveniles de la selección uruguaya, al percatarse de esta situación y conociéndole su enorme potencial, decidió citarlo a la selección Uruguaya de Fútbol sub 17. Jugó poco en este ciclo. Poca confianza a un jugador con pasado de indisciplina.

Abreu - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de laparadinha.com

Lo que no sabía era que iba a ser un ídolo. Eran los clasificatorios para cuartos de final del sudamericano de 1993 en Colombia y la esperanza era aquel último partido frente a los bolivianos, debían golearlo por siete goles para clasificar a segunda ronda, pero pasó el primer tiempo y la celeste solo le ganaba 1-0 a Bolivia.

Era su debut inesperado. Había visto la mayoría de minutos en el campo, tenía en sus hombros clasificar a segunda ronda a los uruguayos en 45 minutos. El loquito que conocemos entró a cancha como si fuera Obdulio Muiños Varela, aquel capitán del Maracanazo de 1950. Sebastián entró y ese segundo tiempo fue el mejor partido de la celeste en el sudamericano en Colombia: marcó dos goles. Sí, la celeste quedó eliminada, pero los diarios daban como la nueva figura al 'loquito de Minas'. Desde allí, equipos como Peñarol, Nacional y Sporting de Uruguay lo querían para ficharle en sus equipos de menores.

Sebastián, es padre de 4 hijos, dos de estos gemelos. Amante del dorsal número 13 y de los tatuajes bizarros. Magister en penales tipo panenka. De pequeño, escribía notas y crónicas deportivas, el hecho más conocido fue que era reportero de un equipo de básquet en donde él jugaba. Un día realizó un escrito con un gran título ‘Sebastián Abreu, la figura del equipo', obviamente firmado y hecho por él.

Locuras más conocidas y amadas:

  • Penal estilo panenka en las definiciones de cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Hecho histórico, todos decían ¨no, ese loco no la puede picar¨ y sí, vean en YouTube que sucedió. Hay que tener de las que sabemos y graves problemas psiquiátricos para explicar lo que hizo. Te quiero, loco.
  • En tres minutos, picar dos penaltis al mismo arquero del fluminense. El primero lo erró y en el segundo lo metió. En las declaraciones dijo ¨la dejé que la tapara¨. Es un lindo.
  • Batalla campal. Se enfrentaban Avai y Botafogo. Abreu, solo contra el mundo, se enfrentó al estilo Ali frente a Foreman contra cinco contricantes. Consecuencias: suspendido por un par de fechas y varias de huellas de taches en sus costillas

Usain Bolt

En la escuela llamada waldensia (Jamaica) pasó toda su niñez junto a su hermano. Allí ya nadie le podía parar: era un rayo hecho niño. Las olimpiadas y las competiciones de atletismo en pista lisa entre escuelas ya tenían nombre propio y era el de Usain. Sus compañeros de escuela lo comparaban con una pantera y los profesores de educación física morían por él. Fue hasta en la secundaria en donde su entrenador de fútbol y criquet percibió su potencial y lo envió a entrenar atletismo. El exatleta Pablo Mcneil fue su tutor, el que por primera vez descubriría y trabajaría el máximo todo su potencial, aunque muchas veces afirmó que las bromas y el comportamiento de Bolt no lo llevarían a estar en la élite de este deporte. Pero es uno de los locos que supo triunfar. Su disciplina en la adolescencia fue dura, fue arrestado minutos antes de una competición a causa de una broma que hizo a un rival, fue su primer fracaso, pero desde allí, gracias a Mcneil, su mentalidad cambió y solo se vestiría de oro.

Usain - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de futbolsapiens.com

En la categoría Junior lo ganó todo, ahí empezó su fama. Ganó su primer oro en el mundial del 2002 y en los juveniles en el 2003. En los juegos Carifta (2004) fue el primer velocista categoría Junior en estar más del tiempo del histórico Roy Martin. Ya todo pintaba bien para este joven. Su carrera como profesional empezó en el 2004. Sus mayores títulos son oro olímpico en Beijing en 100m, 200m y 4x100 por equipos, igualmente en los olímpicos de Londres. Y dio paseo por los campeonatos mundiales de Berlin, Corea del sur y Moscú.

Locuras más conocidas y amadas:

  • En las presentación de las carreras de los siempre actúa como disjóquey o como vaquero. En sus celebraciones, en medio de los millones de espectadores, baila, camina descalzo y habla con sus zapatos como si fueran celular. Es un lindo. Siempre recuerda que es el número 1.
  • Hace que el presidente Obama imite su celebración de 'number one' en plena Cumbre de las Américas y le dice más tarde al oído: "no lo haces nada mal, amigo".
  • Afirma que es de los mejores disjóquey del mundo de la talla de David Guetta. Lo curioso es que poco se escuchan sus pistas.

Gael Monfils

El showman del tenis mundial. Muchos han pagado su boleto solo para ver su comportamiento y bromas dentro de la cancha. Es un comediante del tenis. Juega por igual una semifinal de un grand slam que un partido en la cancha de su barrio. Es ese tipo que lo ves por televisión y te hace reír más que una película de Adam Sandler. Por poco escoge otro camino, más exactamente, otro deporte. El entrenador de su colegio afirmaba que "si él no fuera regresado a su primer amor, el tenis, en la actualidad hubiera sido de los mejores atletas de los 100m y 200 m en atletismo".

Siendo de la categoría Junior Gael conquistó todo en el 2004 (3 grand slam: Wimbledon, Roland Garros y Abierto de Australia) ya era número uno y pintaba para grandes cosas. En unos años ya era la raqueta número 1 de Francia por encima de Gasquet y ya jugaba con titanes como Roger Federer y Andy Roddick. Actualmente es el número 17 del ranking ATP con una suma de casi 8 millones de dólares en su bolsillo en premios.

Foto: tomada de oronoticias.com.mx - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de oronoticias.com.mx

 

Sus locuras van desde hacer pista y batalla de baile el campo de tenis, cabecear y patear las pelotas que van para afuera en pleno partido, puntos extraordinarios en medio de las piernas y saltar a una altura de 2,15m haciendo reír a figuras como Roger, Nole y Nadal y ganándose el cariño de la gente frente a muchos titanes. Afirma qué "entre más la gente se mete en el partido, eleva mucho más su potencial" pero, lo que saben del tenis dicen que "si jugara más para él y menos para la gente, sería de los más grande". Eres un monstruo Gael, no cambies.

Mario Ballotelli

Sus primeros años de vida fueron marcados por sus problemas intestinales severos. Es de ascendencia africana y creció cerca a Palermo, en paupérrimas condiciones de vida. Se le concedió su custodia a los italianos Francesco y Silvia Balotelli para mejorar su calidad y hábitos de vida.

Foto: tomada de latarjetablanca.es - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de latarjetablanca.es

Como profesional Mario debutó con 15 años, en el Lumezzane, un club de la tercera división italiana, allí fue goleador y vislumbraba no solo por su color de piel, también por los goles que hacía por partido. Solo dos años después, en el verano de 2007, debutaba con el Inter de Milán, que apostó fuerte por él aumentando las ofertas que habían presentado clubes tan importantes como el Manchester United o el F.C. Barcelona, club en el que estuvo a prueba durante una semana en el equipo cadete en la que le dio tiempo a anotar ocho tantos. Ganó 3 series A, 2 copas italianas y una Supercopa con el Inter de Milán. Tuvo problemas marcados con Mourinho y allí fue su salida. Llegó al City, por una recompra. Con los ciudadanos ganó una Premier League, una FA CUP y Community Shield. Nuevamente problemas con su entrenador Mancini lo llevaron a dejar el equipo. Pasó al Milán al equipo de sus amores. Allí ganó poco y no se notó su potencial. En la actualidad, Mario está en Liverpool, su entrenador, Rodgers, no lo tiene en cuenta y terminará jugando en China, que es lo más probable.

Sus locuras son innumerables e infinitas:

  • Multas de tránsito: Se calcula que en su paso por Reino Unido colecciona infracciones de tráfico por valor de más de 11.000 €. Un dato estadístico que sí es seguro, es que la grúa de Manchester y Liverpool se ha llevado su coche 27 veces.
  • En los entrenamientos se ha peleado con varios compañeros. Desfilan nombres como Kompany, Boateng, Tevez, Richards y propios técnicos como Mancini y Mourinho fueron víctimas de la ira de Mario Balotelli.
  • Afirman que no sabe el nombre de sus compañeros de equipo en los que ha pasado y se burla de todas las charlas técnicas.
  • Golpear a una mujer porque pasó mucho tiempo mirando su Ferrari.
  • Posar con la camiseta del Milán y mostrar su amor por ese equipo cuando jugaba con el Inter de Milán.
  • La última fue hacer un montaje de la banda Los Beatles con su cara y les llamó The Balotells.

José Mourinho

Su madre fue profesora, quería que fuera administrador de empresas y que tuviera un empleo para ella, ‘serio’. Su padre fue portero de fútbol, de allí su amor y tradición por el deporte. Don Felix, su padre, fue el primero en darse cuenta que el pequeño José tenía la capacidad de manejar y dirigir grupos grandes. A temprana edad Mourinho ya hacía informes deportivos y le daba indicaciones técnicas a su padre.

Foto: tomada de pasefinal.com - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de pasefinal.com

Su carrera profesional como técnico empezó en el Setubal. Lo de Mou fue paso a paso. Fue ayudante de Bobby Robson en el Barcelona F.C del 96. Después de la salida de Robson, se hizo un espacio con la contratación de Van Gaal, como ayudante de informes de equipos contrarios. Pero su fama explotó en el Porto, ganando ligas, Champions y en ese entones la llamada Intercontinental, venciendo en penales al Once Caldas de Colombia. Dirigió grandes clubes como Chelsea, Real Madrid y el Inter. En este último obtuvo la champions y obstenta el record de ser de los pocos entrenadores en ganar champions con equipos diferentes. Mou ha sido de los pocos entrenadores en ganar en ligas grandes (Inglaterra, España e Italia). Entre sus locuras está tirarle agua a una cámara en pleno partido y se ha tirado en medio del campo para celebrar una victoria.

Eric cantona

Sus inicios fueron contrarios a la posición en el campo que le daría la fama en un futuro. Empezó de arquero, imitando los pasos de su padre debajo de los tres palos. A los 9 años, su entrenador se dio cuenta que lo de él era hacer goles bonitos como Platini, porque a su edad ya jugaba como un joven de 15 años.

Foto: tomada de telegraph.co.uk - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de telegraph.co.uk

Su primer contrato fue con el Auxerre en 1986 y allí ya regalaba sus primeras pinceladas. En 1987 tuvo su primera indisciplina al golpear a su compañero de equipo Bruno Martini. Al año siguiente, Cantona fue suspendido por tres encuentros por una falta peligrosa contra el jugador Michel Der Zakarian del Nantes. Ese año fue parte de la selección francesa que ganó el Europeo Sub 21. Gracias a su buena actuación fue transferido al Marsella, el equipo que él seguía de niño. En Marsella ganó 2 ligas de Francia, consagrándose como figura principal. Pero su mayor salto fue con el Manchester United de Fergusson. Platini lo presagió, dijo que ‘‘el estilo de Cantona es para triunfar en la Premier’’. Allí, en cinco años con el Manchester United, jugó 182 partidos oficiales y marcó 80 goles, junto con figuras como Ryan Gigs, Paul Scholes y David Beckham. Obtuvo Premiers League y FA CUP.

Sus locuras:

  • En el partido contra Crystal Palace, cantona recibió la roja después de haber pateado a un rival porque le jaló la camiseta. Cuando caminaba hacia los vestuarios, algunos fans lo comenzaron a insultar. Su reacción fue vista en todo el mundo. Cantona se tiró hacia los fans con una patada estilo kung-fu, que fue directo hacia Matthew Simmons. Este acto fue seguido por un par de puños. Cantona fue suspendido por la liga por todo ese año. La prensa esperaba que el jugador fuera vendido pero Sir Alex Fergusson tenía fe en el jugador y decidió mantenerlo en el equipo.
  • Por televisión nacional insulta a Michel, su técnico en la selección francesa, acusándole de perdedor. Fue apartado por unos meses de las mayores. Un crack.
  • En 1991, Cantona lanzó la pelota contra el árbitro como protesta por las decisiones del juez y la sanción duró un mes. Ya en el Manchester United, en 1993, escupió a la cara a un jugador del Leeds, su anterior equipo.

Képler Oliveira, ‘Pepe’

El ‘machete’ humano tiene dos cosas claras a la hora de jugar al fútbol: pasa el balón o el jugador, pero los dos juntos, jamás. Nació en Brasil pero hecho futbolísticamente en Portugal, debutó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal. Finalmente, consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001. Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el Oporto en la temporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, el cual era entrenado por Co Adriaanse, jugó y se volvió fundamental en el equipo, que ganó la SuperLiga 2005/06.

Foto: tomada de diario-bernabeu.com - Los deportistas que sorprenden por su locura

Foto: tomada de diario-bernabeu.com

Con los merengues, desde su llegada en el 2007, lo ganó todo. Dos ligas de España, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Champions League y un Mundial de clubes. En Madrid es querido por su temperamento, a pesar de sus comportamientos agresivos.

Sus locuras:

  • Patear a un rival (Javier Casquero, Getafe) en la espalda cuando estaba en el suelo. Y no acabo ahí, ofreció un par de puñetazos a otros contrarios. Fue catalogado de cobarde y agresivo, este hecho lo marcó de por vida, pero, es un lindo.
  • Pisotones famosos, como aquel a Messi en pleno derby español o como aquella patada de peleador a Dani Alves. Expulsado contra los alemanes en el último mundial de fútbol, por discutir con Muller y propinarle un leve cabezazo y dejar el equipo descompensado cuando hacía un buen partido. También Brasil, Pepe lució en los entrenamientos un peinado demasiado bizarro, catalogado por muchos como de demente.
  • Afirmó que le dieran un premio que a pesar de su fama, fue de los jugadores con menos tarjetas amarillas en la liga.
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--