El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le solicitó a Germán Bahamón insistir en la austeridad en la Federación de Cafeteros de Colombia (FNC) y proceder a vender los dos valiosas sedes, la de Nueva York adquirida en 1965 está ubicada en 140 East 57th Street y la Tokio comprada en 1984, está en 3-10-54, Kamiosaki, Shinagawa-ku. Ambas muy bien situadas han tenido una gran valoración.
El problema radica en que a pesar de que ambos edificios se compraron con dinero del Fondo Nacional del Café, no están a su nombre y éste no tiene la titularidad. El gerente Bahamón quien está de acuerdo con la venta envío una comunicación al Ministerio de hacienda advirtiendo que los inmuebles tienen que registrarse a nombre del Fondo Nacional del café, administrado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
El trámite que está en cabeza de la cancillería y sus misiones diplomáticas en Estados Unidos y Japón ya se inició y en cuanto la titularidad quede en el Fondo Nacional del café se iniciará la venta de los bienes. La venta de estos inmuebles hace parte del plan de austeridad de la Federación expuesto por el gerente Bahamón.
Estos dos países son uno de los más importantes destinos de exportación de café y los representantes de la Federación allí tienen unos de los mayores status en términos de funciones e ingresos. En Nueva York está Juan Esteban Orduz desde hace más de una década, quien presentó renuncia al cargo y en Tokio estuvo Santiago Pardo hasta que renunció para aspirar a ser gerente de la Federación, proceso en el que fue derrotado por Germán Bahamón. Ambas representaciones serán suprimidas y los roles serán asumidos por funcionarios de sendos equipos en Nueva York y Tokio.