En Cali, el pasado 25 de julio, el senador liberal Luis Fernando Velasco anunció su precandidatura presidencial para el 2022. A partir de este anuncio, Velasco oficialmente tomó distancia del partido Liberal y de su director nacional, César Gaviria. No ha sido el único, en su decisión lo han acompañado otros miembros liberales que no están de acuerdo con el rumbo que ha tomado el partido. Quieren recuperar los principios de los grandes líderes históricos del "trapo rojo" que van desde José Hilario López y Rafael Uribe Uribe hasta Luis Carlos Galán y Alfonso López Pumarejo, y dirigentes los han alejado.
Desde se entonces, Gustavo Petro ha invitado públicamente a Velasco a abandonar el partido Liberal y unirse al Pacto Histórico. Sin embargo, Velasco no tiene aspiraciones de abandonar a los liberales. Al contrario, los invita a aliarse con el Pacto Histórico por medio de una consulta para definir, juntos, candidato presidencial.
Esta es la carta de Luis Fernando Velasco invitando a los liberales unirse al Pacto Histórico:
El senador hizo la invitación en su cuenta de Twitter:
Los invito a decir SÍ al llamado del Pacto Histórico para participar en una consulta amplia para definir el candidato que represente los sectores sociales y políticos que pacten con la gente del común una verdadera transformación política y social en nuestro país #Liberales pic.twitter.com/QZl7PiPieo
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) September 20, 2021
Le podría interesar:
"Hay más liberales conmigo que con César Gaviria": Luis Fernando Velasco