Palmo a palo, voto a voto, el presidente Donald Trump le ganó la Florida a Biden. La diferencia a su favor terminó siendo de mas de 300 mil votos, casi el doble de lo que le sacó a Hillary Clinton hace cuatro años. Con eso se embolsillaba 29 vtos electorales vitales en su cerrada carrera a la reelección. Con una fuerte presencia latina y colombiana -243 mil nacionales están habilitados para votar en ese estado- los Anti-Trump le achacaron en twitter la victoria a las Fake news promovidas desde redes sociales:
Parece que le funcionó el carretazo del castrochavismo al boliqueso de Trump con los muchos levantados latinos de La Florida.
— Celso Tete Crespo 🇨🇴 (@elsemblante) November 4, 2020
El castrochavismo es una excelente estrategia para manipular al electorado. Lo están descubriendo los analistas estadounidenses hoy.
Eso no significa que sea una amenaza verdadera.
Creer que Biden es socialista muestra una ignorancia agresiva.
— Juan Carlos Rincón Escalante (@jkrincon) November 4, 2020
En USA se está metiendo el castrochavismo al conjunto de al lado
— Ita María (@itamaria83) November 4, 2020
Gana @realDonaldTrump en Miami hay mucho Cubano y Venezolano que se creen el cuento del castrochavismo, y claro mucho Colombianos Uribistas que se creen ricos lavando baños.
— Jose Ignacio Llinás Chica (@josellinas70) November 4, 2020
Castrochavismo es secuestrar las cortes, perseguir a la oposición, estigmatizar a la prensa crítica, concentrar una fe ciega en el presidente/mesías, mentir y mentir y mentir.
Trump hizo todo eso, solo que desde la derecha.
Pero los latinos en Florida se dejaron espantar.
— Juan Carlos Rincón Escalante (@jkrincon) November 4, 2020