El empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien posee una fortuna que roza los USD 100 millones, lo cual lo convierte en una de las 10 personas más ricas del mundo y en la más rica de Latinoamérica, suele guardarse sus opiniones con respecto al Gobierno que esté de turno en su país. Sin embargo, este martes 13 de febrero decidió dejar eso atrás y, sin pelos en la lengua, soltó su opinión con respecto a Andrés Manuel López Obrador.
Fue en el marco de una rueda de prensa de más de tres horas en la que tenía objetivo hablar sobre su trayectoria, sus inversiones y el paso a paso de la fortuna que ha amasado durante sus 84 años. Allí, también tuvo tiempo para, de forma respetuosa, decir que tiene diferencias con el actual Presidente y que suele discutirlas con él, lo cual indica una cercanía entre los dos personajes. Asimismo, fue tajante al asegurar que no se ha visto beneficiado de ninguna manera durante esta administración.
Más que un lazo político, a Slim y a López Obrador los une un lazo familiar. Esto debido a que el hijo mayor que tuvo con la fallecida Soumaya Domit, Carlos Slim Domit, está casado con María Elena Torruco, quien a su vez es hija del empresario Miguel Torruco Marqués, una pieza clave en la campaña de AMLO para llegar a la Presidencia de México que fue recompensado con la Secretaría de Turismo del país.
Torruco Marqués es militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde 2017, Partido Político fue fundado por el propio AMLO y con el que llegó a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos en 2018. Previamente, había sido Secretario de Turismo de la Ciudad de México durante la Alcaldía de Miguel Ángel Mancera, quien gobernó con el Partido de la Revolución Democrática, en el cual militó AMLO hasta antes de fundar Morena.
También le puede interesar: Los jugosos negocios en Colombia de los hijos del millonario mexicano Carlos Slim