En las horas de la mañana los jurados de una de las mesas de votación en Santa Marta tuvieron problemas para entrar a sus puestos de votación ya que, según denunciaron, fueron reemplazados por los suplentes. Los jurados oficiales presumieron la intención de robo votos.
Se sabe que en casi todos los puestos de votación de Santa Marta le negaron la entrada tanto a los testigos electorales de la Alianza Verde como a los jurados, quienes fueron reemplazados por los suplentes. En la foto se ven los jurados de votación de una de las mesas a quienes les negaron el acceso a los puestos.
Hacia la tarde, testigos electorales del puesto de votación Jackeline Kennedy, también en Santa Marta, han reportado que algunas personas han estado depositando doble tarjetón apoyando al candidato a la alcaldía Humberto Caiafa (Partido de la U). Finalmente, la ciudadanía reportó que a dos horas de cerrar el proceso de votación no se han abierto urnas en Guachaca, zona rural de Santa Marta.
Si bien se espera que próximamente se permita el acceso a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto, aun no se tiene certeza de que se abrirá este puesto de votación.