No hay nada más gratificante en el deporte que ver a un equipo modesto ganarle a los gigantes, a los invencibles. Y muchos más, cuando en ese equipo desconocido hay jugadores colombianos como titulares.
Ayer el equipo moldavo FC Sheriff Tiraspol venció al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la UEFA Champions League. Una hazaña que nadie podía llegar a pensar. Entre los jugadores titulares estaban Frank Castañeda y Danilo Arboleda, dos colombianos que han sabido ganarse a pulso su puesto en el conjunto moldavo.
Por un lado, el delantero Castañeda nació en Cali en 1994. Desde pequeño se dedicó a jugar y su primer equipo profesional fue el equipo colombiano, Orsomarso SC. Allí debutó en 2016 y después fue dado en préstamo a un equipo de Eslovaquia. En él brilló, logró marcar 24 goles en 64 partidos y llamó la atención del Sheriff, equipo en el que juega desde el año 2020. En su primera temporada logró anotar 33 goles y en la actual lleva 5.
Danilo Arboleda enseñando la camiseta que cambió con Hazard tras comerse al Real Madrid.
Qué noches lindas de Champions. pic.twitter.com/VMvIJVL5LM
— Goles en Directo (@golesendir_) September 28, 2021
Por su parte, Danilo Arboleda tuvo un mayor bagaje en el fútbol colombiano antes de fichar por el Sheriff, inició su carrera en el Deportivo Cali en 2015, pasó por Patriotas, América, la equidad y deportivo pasto, equipos donde nunca se consolidó. En 2021 llegó a Moldavia y hoy en día es defensa indiscutido del Sheriff.
Los jugadores que no supieron explotar en Colombia, ahora brillan en Europa y le coquetean a Reinaldo Rueda. No cualquier jugador tiene el honor de decir que con un equipo de ribetes menores, logró ganarle al poderoso Real Madrid en el Bernabéu y por Champions League.
Vea también:
Destrozar a Lucho Diaz, la estrategia de ESPN para tener rating