Si hay algo que caracterice a Reinaldo Rueda es su mano firme cuando debe tomar decisiones en los vestuarios. Al técnico nunca le ha temblado la mano para convocar o dejar por fuera a determinados jugadores de los equipos donde ha estado por muy importantes que sean. En Chile dejó ese precedente con Claudio Bravo y en Colombia, antes de la Copa América, hizo lo mismo con James.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/AwzYsKYlJo
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) May 28, 2021
A James no le gustó y hizo una pataleta donde dijo estar en desacuerdo. Fruto de este lío y también porque no ha vuelto a jugar con el Everton, Rueda lo volvió a dejar fuera de esta nueva convocatoria. En esta nueva lista para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile llamó varios jugadores de la liga local, dejando por fuera a algunos que tienen protagonismo en Europa como es el caso de Johan Mojica y Jhon Córdoba.
Ambos jugadores mostraron su descontento en redes sociales por no ser convocados. Mojica se pronunció a través de sus historias de instagram, pero borró el mensaje en cuestión de minutos.
El lateral que juega en el Elche español mostró su sorpresa y indignación porque, en sus palabras, no sabe qué hay que hacer para ser convocado a la tricolor. Además insinuó que la convocatoria era rosca, tomando de muy mala forma su no convocatoria.
En el caso de Jhon Córdoba, el nuevo jugador del Krasnodar nunca ha sido jugador de la selección de mayores. Fue parte de aquel sub-20 del mundial 2011 con James, Muriel, Arias y compañía, pero siempre hay delanteros por encima de él en las convocatorias. Solo fue convocado una vez por Queiroz para los partidos contra Venezuela y Chile, pero se quedó en la banca y no debutó.
El delantero, que inició con pie derecho su aventura en Rusia anotando goles, también se manifestó en redes sociales molesto por no ser llamado. Él tampoco entiende, como Mojica, que no lo hayan llamado a la selección.
Ya uno no sabe ni que pensar 🤦🏾♂️🤣
— Jhon cordoba (@Jhoncordoba4) August 24, 2021
Vea también:
Cuadrado le da sopa y seco a James: Sin declaraciones polémicas y sin quejarse de sus técnicos