No hay peor traición en el fútbol que jugar para un equipo y después fichar por el conjunto rival, dicha acción es considerada como una falta de respeto, y sobre todo si se trata de jugadores que han recibido el cariño y el apoyo de la afición.
En colombia, hinchadas como la de Nacional y Millonarios son muy celosas, y con la llegada de Andrés Felipe Román al conjunto verdolaga, desde el equipo bogotano, suscitó a aquellos jugadores que también quedaron como judas con los fanáticos embajadores.
Deiver Machado
El lateral inició su carrera en Nacional pero el equipo que lo llevó a la fama fue Millonarios. Allí brilló durante tres años y se ganó el respeto de toda la afición, llegando a firmar con un equipo en el extranjero. Sin embargo, después de su intento por jugar en Europa, retornó al fútbol nacional a vestir los colores de Nacional. Imperdonable
Chicho Arango
El delantero paisa llegó a Bogotá después de un breve paso por el futbol portugués y en Millonarios fue tan importante que se convirtió en capitán. Se volvió referente y la afición coreó su nombre en varios partidos. Sin embargo, tras su llegada al fútbol estadounidense confirmó que era hincha de Nacional, y perdió el cariño de tanto jugadores, como hinchas.
Jhon Duque
El ingeniero estuvo por más de 5 años en el equipo azul. Se ganó la titularidad en el mediocampo y durante varias temporadas fue capitán. Después, se fue al fútbol mexicano y en su regreso a Colombia firmó con Atlético Nacional. Eso dolió tanto a los hinchas que a día de hoy, cada vez que pueden, le reprochan su decisión con insultos.
Dayro Moreno
Dos años le bastaron al goleador para ganarse el cariño de toda la afición. Llevó a Millonarios a dos subcampeonatos de Copa Colombia y Superliga, y fue goleador del equipo en dos ocasiones. Después tuvo un paso fugaz en México para finalmente llegar a Atlético Nacional y quedar campeón con los verdolagas, algo que jamás le perdonarán los hinchas azules.
Andrés Felipe Román
El lateral inició su carrera en Millonarios en 2017, y desde ese momento, hasta ahora, jugó para los azules. En 2021, Boca Juniors de Argentina lo quiso contratar pero por un supuesto problema en el corazón no se completó la contratación y un año después, el defensa decidió fichar con los verdolagas como agente libre después de finalizar su contrato con el equipo bogotano. Fue capitán azul, y por eso su cambio de equipo duele más.
Vea también: