Aunque la selección Colombia firmó una eliminatoria decepcionante y terminó afuera del mundial de Catar 2022, algunos futbolistas que cuentan con la nacionalidad cafetera sí lograron ser convocados por otras selecciones y viajar a tierras árabes. Jonathan Osorio y Jesús Ferreira defenderán los colores de Canadá y EEUU en la cita orbital, que paralizará al mundo a partir del 20 de noviembre.
Jonathan Osorio nació en Toronto, Canadá, y la mayoría de su carrera futbolística se ha desarrollado en suelo norteamericano. Su padre es de Cali y su madre de Medellín, por lo que desde que nació vivió en una casa colombiana. Sin embargo, fue la selección canadiense la que lo convocó a nivel de países y desde el año 2013 defiende la camiseta rojiblanca. Hizo parte de las eliminatorias rumbo a Catar; y finalmente quedó en la lista de los 23 jugadores que participarán en el mundial 2022.
| Vea también: ¿Lo botaron porque se le acabó la billetera? La mala racha de Mario Alberto Yepes
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Jesús Ferreira nació en Santa Marta y a muy temprana edad se mudó a EEUU. Allí debutó en el FC Dallas y empezó a hacerse un espacio en el fútbol estadounidense. En 2016 fue convocado por la selección de las rayas y las estrellas para un partido sub-17; y en 2020, debutó oficialmente con la selección de mayores. Jugó en 6 partidos de eliminatorias rumbo a Catar y no hace poco marcó 4 goles en un partido frente a la selección de Granada.
Ver esta publicación en Instagram
Pueden decir que no habrá representantes colombianos en el mundial de Catar 2022; y mucho más al saber que Byron Castillo, jugador que clasificó con Ecuador pero que nació en Colombia, no fue convocado. Pero lo cierto es que la sangre cafetera sí estará en la cita orbital. Esperemos que haga un papel.