Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son el evento deportivo más importante de la historia. Un suceso único que ocurre cada 4 años y que es más grande hasta que los mundiales de fútbol.
Alrededor del mundo, los televidentes adoran ver disciplinas emocionantes y atrapantes que, en condiciones normales, nunca verían. Eventos como gimnasia, atletismo, natación, voley y hasta deportes a caballo se convierten en un atractivo fundamental.
El canal que se queda con los derechos se asegura una gran audiencia, aún sin importar el horario casi imposible de Japón. Caracol es el dueño en exclusiva para el país de los derechos, dejando a otros como RCN viendo un chispero.
El canal de los Ardila Lülle adolece de audiencia desde hace varios años. Con la excepción de MasterChef los fines de semana, Caracol a toda hora y el resto de los días le da un repaso a RCN en el rating, superándolos en ocasiones por el doble o triple de audiencia.
Lunes 26 de Julio:
1 #LaVozKids 13.6
2 #LaReinaDelFlow2 10.7
3 #PedroElEscamoso (1R) 8.9
4 @NoticiasCaracol 8.7
5 #Enfermeras 8.2
6 #LalasSpa 6.1
7 #Café 5.5— Rating Colombia (@RatingColombia) July 27, 2021
Con la transmisión de los Juegos Olímpicos por la pantalla de Caracol, el canal está dándole un martillazo más a RCN. El rating entre la media noche y las 5 de la mañana no se mide, por lo que de esa franja no se saca un dato exacto. Sin embargo. de por sí son muy pocos los que siempre ven Café o Enfermeras y ahora teniendo la posibilidad de ver deportes desde las 8 de la noche el golpe es mucho más grande.
RCN nunca logra adelantarse a Caracol y transmitir eventos deportivos en exclusiva. En un país que se desvive por el deporte, tener la transmisión de estos eventos en pantalla es fundamental. Desde hace muchos años el referente en deportes dejó de ser RCN. Incluso la propia creación de Win lo afectó y le quitó los partidos de fútbol colombiano, única transmisión deportiva que todavía les quedaba.