Casi todo el país se sintonizó ayer 2 de agosto para ver la espectacular pelea de Yuberjen Martínez en su intento de llegar a semifinales. Las expectativas sobre el colombiano eran muy altas debido a que, ya en la recta final de los Olímpicos de Tokio 2020 el país no se ha colgado ni una medalla de oro.
Su rival era el local Ryomei Tanaka, y si Martínez ganaba ya prácticamente aseguraba una medalla olímpica. Sin embargo y pese a que la sensación fue que el colombiano dominó toda la pelea, los jueces inexplicablemente dieron como ganador a Tanaka.
Martínez solo ganó el primer round para los jueces, que consideraron que el japonés había ganado los otros dos pese que claramente el colombiano conectó muchos más golpes en el rostro de Tanaka. En total fueron 5 los jueces que evaluaron la pelea y determinaron a Tanaka como ganador.
Los jurados fueron: el peruano Miguel Anco Bobadilla, que fue el único que no votó a favor de Yuberjen en el primer round, el lituano Gintaras Sniuktsa, el mongól Tsogtgerel Tserenkhand, el australiano Carl Ruhen y el argelio Mohamed Besmi.
Como se dijo anteriormente, en el primer round el peruano fue el único que no votó por él. En el segundo round él y el australiano fueron los únicos que sí votaron por Yuberjen, mientras que en el round final nadie lo dio como ganador.
La derrota sigue siendo incomprensible, ya que se vio que el japonés quedó lastimado y muy aturdido, mientras que Yuberjen salió completamente entero. La sensación es que no deja de ser un robo que favoreció a Tanaka por ser local en Japón.
Vea también:
El atraco descarado que le hicieron a Yuberjén Martinez en Tokio