Los jóvenes que acompañaron al presidente Gustavo Petro desde sus inicios en la Colombia Humana para luego impulsar sus campañas y los activistas que trabajaron con el senador Gustavo Bolívar terminaron bien acomodados en embajadas de primer nivel sin necesidad de tener experiencia en carrera diplomática. Es el caso de Álvaro Moisés Ninco Daza que aterrizó en la Embajada de Colombia en México después de ser el enlace de Gestión Política en la Junta Nacional de coordinación de la Colombia Humana y haber estado en el equipo de comunicaciones del senador Bolívar. A esto se le suma su paso por cómo redactor en el periódico digital Cuarto de Hora cuyo socio mayoritario es Gustavo Bolívar.
A Andrés Hernández le sirvió ser el community manager de Petro en su paso por el Congreso para terminar de cónsul en México.
A estos dos nombramientos se le suman seis más en provisionalidad, es decir, son asignados a diplomáticos sin experiencia. Cercanos a Petro y Bolívar estos jóvenes petristas terminaron como secretarios y consejeros en embajadas o consulados. Se trata de Carlos Iván Castro consejero del consulado de Frankfurt; Óscar Iván Muñoz primer secretario en la Embajada de Nicaragua; Gillian Maghmud consejero en consulado de Valencia, España; Santiago Mejía Idarraga consejero en la Embajada de España; Germán Castañeda como secretario en la Embajada de Venezuela y Paola Andrea Vásquez consejera en la Embajada de Estados Unidos.