La Fundación Social, dueña del 55,11 % del Banco Caja Social se quedarán con el 51% del Banco W, pasando a ser el accionista mayoritario de ambos bancos. La adquisición del banco caleño se hará mediante tres entidades que forman parte de la Fundación Grupo Social, la Inversora Fundación Grupo Social se quedará con 48%; la Fundación para el Desarrollo Integral Local tendrá 2% y la Fundación Emprender Región se quedará con 1%. Y la Fundación WWB Colombia mantendrá 49% de las acciones que tiene en el Banco W.
La Fundación Social cuyos orígenes se remonta al Círculo de Obreros de San Francisco Javier fundado el 1 de enero de 1911 por el Padre José María Campoamor de la Compañía de Jesús, es hoy una organización no gubernamental, que no tiene dueño, ni controlante, y cuyo único dueño del patrimonio es su finalidad, de beneficencia pública, de utilidad común o de interés social.
La Fundación WWB, fue fundada en 1982 por un grupo de mujeres en la ciudad de Cali con sus propios recursos, con el objetivo de generar inclusión financiera para las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Hoy sus esfuerzos están concentrados en desarrollar programas que fomenten la equidad e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres
Según informaron tanto el Banco W como el Banco Caja Social continuarán funcionando de manera independiente, cada uno, el desarrollo de sus estrategias, planes de negocios, portafolio de productos y atención de sus clientes. La operación complementa los objetivos misionales que históricamente han tenido ambos Bancos en su búsqueda de impacto social, con la inclusión y generación de oportunidades para los empresarios, los pequeños y los medianos, con productos y servicios financieros ajustados a sus necesidades
En el último semestre el Banco W reportó pérdidas por 19.032 millones, el Banco Caja Social por su parte, reportó utilidades por $ 68.750 millones en el mismo período.