Cuando la ciudadanía del municipio está exigiendo a las autoridades mejorar la seguridad, irresponsablemente y sin justificación, varios concejales tumbaron el quórum en la sesión del Concejo Municipal de Santander de Quilichao.
Varios concejales de Santander de Quilichao se retiraron de la sesión del Concejo Municipal, disolviendo así el quórum de este viernes, cuando se debatía un tema tan álgido y necesario para la comunidad como el de la seguridad en el municipio.
Hoy el Concejo había citado al secretario de gobierno y al comandante de la Policía para que se informara a la corporación sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad, CAI móviles y seguridad en general del municipio.
No hay derecho a que un tema tan importante para la ciudadanía haya sido suspendido por la irresponsabilidad de unos pocos concejales.
Al final de la sesión solo quedaron los miembros de la junta directiva Edgar Melo, Elías Figueroa y Jhon Maro Reyes, al igual que los concejales William Median, Duby Alejandra Orejuela, Andrés Aroka y Carlos Mesa.
La mesa directiva informó que al menos dos concejales solicitaron permiso para ausentarse, uno por motivos de salud y el otro por estudio.
Se denuncia por parte de algunos concejales que no es la primera vez que se debe suspender la sesión por el retiro injustificado de algunos concejales.
Al parecer el concejal Felipe Benavides de la AICO es reiterativo en dicha conducta. Hoy al retirarse dijo al salir en tono de burla "llamen a lista" y se fue.
El llamado es a los entes de control, como la Personería y Procuraduría, para que tomen medidas pertinentes, ya que al parecer algunos concejales no están representando dignamente a la comunidad que los eligió. El pueblo tendrá la palabra en las elecciones de octubre.