El fútbol inglés es físico como el que más. Se corre, se lucha y se piensa. Pero pensar es tan sólo el tercer aspecto de la ecuación. James marcó tremendo golazo contra el Leicester, el número 20 que hace en Euroa desde larga distancia, un record que ni siquiera Falcao tiene. El gol lo hizo con su pierna menos hábil, la derecha, y lo hizo con todo lujo de detalles:
https://www.youtube.com/watch?v=xCg_aU5Y6l4
James es un jugador que necesita estar motivado, que crean en él y desde que empezarona trabajar juntos en el vernao del 2014 cuando el colombiano era uno de los jugadores más cotizados del mundo y Ancelotti ya era vaca sagrada, se empezaron a llevar bien, mejor que con cualquiera.
Sin embargo aunque los ingleses encuentran en el colombiano a uno de los jugadores más elegantes cuando tiene el balón, le reprochan su poco sacrificio a la hora de marcar y que para eso el técnico no le exige lo que debería. En la última rueda de prensa del equipo los periodistas lo preguntaron por qué consentía tanto a James y Ancelotti, sin despelucarse, contestó:
"La relación con James es normal, no es diferente a la de los demás. El trato es el mismo que con todos".
En el último partido contra el Leicester el equipo dejó escapar dos puntos que necesitaba con urgencia para mantener sus opciones reales de conseguir el gran objetivo que se ha trazado el Everton para esta temporada: llegar a la Champions. Está en un lote con otros equipos pero estas semanas serán cruciales. James deberá darlo todo no sólo con la pelota, donde es un maestro, sino desde el punto de vista del despliegue físico.