En su Instagram @Laprofemonica ya cuenta con 153 mil seguidores que disfrutan de sus publicaciones conformadas por retos, pregunta y explicaciones simples.
Mónica Higuera Rueda es licenciada en Lengua castellana y comunicación. Con 43 años, se encuentra terminando la maestría en TIC para la educación, y hace dos años se dedica a subir contenido a YouTube.
|Le puede interesar: De Bochica Sur a gomela de Salitre, los millones que transformaron a Epa Colombia
Actualmente cuenta con más de 50 mil suscriptores y más de 200 videos subidos, esto le ha permitido ser visible con las lecciones de ortografía en aplicaciones donde la gente pasa la mayoría de su tiempo.
Sumando al éxito alcanzado hace más de cuatro meses, se le ocurrió empezar a subir contenido en TikTok y ha tenido un éxito total; donde ya tiene más de 477 mil seguidores y más de un millón de reacciones, sin incluir comentarios:
“También subo contenido a Instagram, allí el público es un poco más selecto; sin embargo, la comunidad va creciendo porque al parecer este tema de ortografía y redacción llama mucho la atención”.
Esta querida profe en un video de 30 segundos te deja una lección que no lograste aprender en la escuela. También nos contó como dato curioso de su carrera:
“Nunca me enseñaron ortografía; todo ha sido autoaprendizaje, porque amo la ortografía”
Invito a los a lectores recitar el trabalenguas más difícil del mundo y subirlo en las redes y etiquetarme:
La ciudad de Pentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalicina la quieren despentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalizar; aquel que la despentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalice, muy buen despentaquismiriohexaquisquiliotetracoxiohexacontapentagonalizador será.
Escucha el trabalenguas aquí.