Colombia históricamente ha tenido una fuerte afición futbolística en todas las regiones del país. Prácticamente cada equipo tiene sus barras bravas y los hinchas lucen con orgullo los colores del equipo de sus amores, pero en los últimos años el encarecimiento de la mercancía de los equipos hace que comprar indumentaria como camisetas sea cada vez más difícil y al alcance de unos pocos.
El Junior de Barranquilla está estrenando su nueva camiseta con la marca Adidas, luego de ser vestidos por New Balance los últimos 6 años. El precio de esa nueva camiseta es nada menos que $209.900, pero no es el único equipo que vende sus camisetas por encima de los 200 mil pesos.
Millonarios vende su actual camiseta local en el mismo precio, coherente porque también es marca Adidas. Por otro lado, Atlético Nacional que es vestido por Nike la vende ligeramente más cara con un precio de $212.457, mientras que el América de Cali al momento no se encuentra en la tienda oficial pero por Mercado Libre se encuentra por encima de los 300 mil pesos. No aplica solo a equipos grandes, ya que si se ve por ejemplo al Deportivo Pasto la camiseta tiene un valor de 125 mil pesos.