Luego de darse a conocer la ex tradición del ex futbolista colombiano Jhon Viáfara hace un par de meses, han salido a la luz pública dos escándalos de futbolistas colombianos relacionados con el mundo del narcotráfico.
El último escándalo es protagonizado por el campeón de copa Libertadores con Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna, a quien se le acusa de ser testaferro en Argentina de un narcotraficante colombiano cuyo nombre es José Bayron Piedrahita Ceballos.
La relación del narcotráfico y el mundo del fútbol en Colombia, viene desde hace varias décadas cuando Pablo Escobar y los hermanos Orejuela lavaban el dinero invirtiendo en los equipos más reconocidos del país. Sin embargo tal parece que se volvió costumbre por parte de los futbolistas y ex futbolistas colombianos vincularse al mundo de las drogas, o por lo menos tener algún tipo de relación con los dineros mal habidos.
El pasado doce de mayo fue detenido por las autoridades españolas Edwin Congo, ex jugador del Real Madrid Y Once Caldas tras una operación antidroga en la ciudad de Madrid.
El colombiano Edwin Congo fue capturado en España en una operación de la justicia de ese país contra una red de narcotráfico. https://t.co/xDBNtGLY1i
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 13, 2020
Dichos episodios, deben ser un llamado de atención para las futuras generaciones de futbolistas en Colombia, ya que la imagen del país se ve perjudicada por el actuar de futbolistas que se creen intocables. Jhon Viáfara, es un claro ejemplo de ello ya que se encuentra extraditado en los Estados Unidos y espera un juicio en su contra por presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico en Colombia.