Los dominadores claros cuando se habla de consolas digitales son Sony y Microsoft. Atrás quedó Nintendo que fue la que inició el camino para llegar a las consolas conocidas de hoy en día, ya que ahora son el PlayStation y el Xbox las dos mejores y más vendidas consolas alrededor del mundo.
Ambos se pelean por tener la mayor cantidad de clientes y eso no solo lo ofrecen ahora con quien tiene la mejor consola, sino que un componente importante a día de hoy es la disponibilidad de juegos de cada uno, donde parece que ahí Xbox saca una ventaja a PlayStation. Microsoft tiene un sistema de suscripción llamado "game pass" donde por un pago mensual el usuario de Xbox One tiene la opción de acceder a una cantidad de juegos que varían cada mes, además de los que compran individualmente.
Por su parte, PlayStation uno tiene este servicio de suscripción y eso se ha convertido en una desventaja para ellos, ya que el comprar videojuegos individualmente resulta mucho más costoso. Ahora Xbox se ha puesto más las pilas y compró la empresa Activision Blizzard, con lo que ahora ofrecerá muchos mejores juegos a los suscriptores de Game Pass pertenecientes a esta compañía.
¿Cuáles son los nuevos juegos que llegan a Game Pass? Toda la serie de Call Of Duty ahora será parte de Game Pass al igual que Crash Bandicoot, lo que incluye también a Crash Team Racing, un histórico de la infancia de muchos niños. También otros juegos destacados como Overwatch, Diablo y World of Warcraft llegan al Game Pass, ofreciendo un catálogo mucho más amplio por menos dinero comparado a PlayStation.
Vea también:
Solo los ricos de Colombia pueden darse el lujo comprar el PlayStation 5