Es urgente una reforma a la Fuerza Pública. Durante todo el 2020 han protagonizado hechos escabrosos: la violación de una niña en el Cauca, la arrojada de un perro desde un tanque de guerra, el asesinato de Juliana, la muerte de Javier Ordoñez, la represión sangrienta durante las protestas del pasado 9 de septiembre.
El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo no ha querido reconocer que no es un caso de manzanas podridas lo que pasa en el ejército y la policía, que es un problema estructural. Por eso todas las semanas aparecen escándalos como el que acabó de suceder en Tuluá.
La diputada del Valle del Cauca Catherine Morales descubrió el cuadro dantesco que encontró en la casa de un militar que se encontraba descansando en su casa:"El cuerpo tuvo que ser distribuido en ocho bolsas. En una bolsa a parte estaba la piel y el rostro del animal. Es decir, todas las partecitas del cuerpo estaban sin piel. Ese hombre con sus dientes y manos mató el canino. Se logra identificar como integrante del Ejército quien se encontraba de permiso en la ciudad de Tuluá. Es un militar adscrito a un batallón de otro departamento"
Solicito al @FiscaliaCol la pronta atención del caso de maltrato animal generado por un miembro activo del @COL_EJERCITO, donde el presunto asesino, que acaba de quedar en libertad, desmembró al canino con sus dientes y manos. @GobValle @AlcaldiaDeTulua pic.twitter.com/dVUb9u9bMf
— Catherine Morales Buitrago (@CatheMoralesB) October 5, 2020
Una verguenza más para una institución decadente, que cada vez pierde más el apoyo de la población. Una lástima y penoso que el Ministro Holmes siga sordo a estas súplicas