Los herederos del Congreso en La Guajira

Los herederos del Congreso en La Guajira

El representante Alfredo Deluque quiere repetir curul mientras que el hijo de Kiko Gómez y el sobrino de Antenor Durán esperan jalonar los votos de sus padrinos políticos

Por:
febrero 16, 2018
Los herederos del Congreso en La Guajira

La campaña legislativa en La Guajira dejó ver quiénes están detrás de las curules del departamento y quiénes son los herederos de la política tradicional. Alfredo Deluque, hijo del exgobernador Hernando Deluque, condenado a nueve años de prisión por corrupción, quiere repetir un puesto en el Senado con el aval del partido de la U con el apoyo de su papá, quien dirige la campaña desde su detención domiciliaria.

Además, Fernando Gómez Bacci, hijo del condenado exgobernador Kiko Gómez, aspira al senado con el aval del controvertido partido Opción Ciudadana. Gómez Bacci está apoyado por la casa Ballesteros, la casa Lopesierra (el famoso hombre Marlboro), Carlos Robles, el rector de la Universidad de la Guajira y Antenor Durán, quien lleva a su sobrino José Durán, como fórmula para la Cámara. José Durán fue secretario de Chema Ballesteros y de Oneida Pinto, ambos enredados con la justicia, así como casi todos los aliados que los apoyan.

En la carrera al senado también está el candidato conservador Jaime Luis Lacouture, casado con la prima del Ñoño Elías, y quien hace unos días fue salpicado por Otto Bula en el caso Odebrecht. Lacouture fue quien impulsó la Ñoñomanía en el departamento cuando estuvo en la dirección del Fondo de Pasivo de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, donde estuvo cinco años, en la que el Ñoño tuvo gran influencia. Ahora, deberá responder por los señalamientos del principal ventilador del caso Odebrecht.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--