Dentro de las obras vistas por el contralor se encuentra la vía Puente La Platina, donde, a pesar de se han entregado $17.000 millones desde hace más de 6 años, hoy día la vía no existe.
Así mismo, sobre el PAE, el contralor Carlos Felipe Córdoba señaló que en Quibdó a los operadores no les importa nada no dar explicación de cómo están ejecutando sus labores. De hecho, señaló: “Vemos que aquí no dan respuesta ni se sabe a cuántas personas les entregan los kits de alimentación para los niños. Tampoco se sabe ni cómo, ni cuándo ni qué les entregan, como si no tuvieran que dar explicaciones de los recursos públicos”.
Adicionalmente, en esta visita el ente de control revisó el programa de salud departamental, en donde verificó el fortalecimiento de las camas UCI existentes. “Hay 10 camas, 8 de las cuales tienen ventilación, 2 que son intermedias, y ya están copadas al máximo todas”, indicó. A lo cual adicionó: “Vamos a ver cuándo llegan los 30 ventiladores que envía el gobierno nacional y cómo están trabajando el gobernador del Chocó y el alcalde de Quibdó para que se fortalezca la red de salud pública aquí en el Chocó”.