Tres grandes caciques, Daira Galvis, de Cambio Radical, Efraín Cepeda del Partido Conservador y Armando Benedetti del Partido de la U, se llevaron buena parte de los votos y dejaron por fuera a Fernando Gómez Bacci, el hijo del condenado Kiko Gómez, quien aspiraba a llegar por Opción Ciudadana, y a Jaime Luis Lacouture, salpicado por Otto Bula en el caso Odebrecht y quien contaba con el aval del Partido Conservador.
El hijo de Kiko Gómez contaba con el respaldo del exministro Amylkar Acosta, del representante Antenor Durán y la exgobernadora Oneida Pinto, investigada por corrupción en el departamento; sin embargo, los 34.000 votos que logró sacar no le alcanzaron.
Aunque el departamento se quedó sin senadores, el partido de la U sí logró repetir curul con Alfredo Deluque, respaldado por el exsenador Jorge Ballesteros, investigado junto a su hijo Chema por pedir 200 millones para entregar jugosos contratos en la gobernación. Los conservadores también lograron quedarse con la otra cámara del departamento en cabeza de María Cristina Soto de Gómez.