"Los golpes de la vida no han cambiado mi sonrisa"

"Los golpes de la vida no han cambiado mi sonrisa"

Yerilly es una antioqueña que soportó la violación de su madre y que está decidida a cambiar el pensamiento de las personas

Por: Yerilly M. Zapata*
agosto 06, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Foto: ilustración. Tomada de: lafam.com.co

La vida de Yerilly empezó en San José de la Montaña, en el norte de Antioquia. Vivía en la casa con su padre y su madre quienes no sostenían ninguna relación sentimental y su hermana menor Pamela Katerin. Su infancia fue dura; tuvo que pasar por muchas adversidades con su mamá porque su papá la maltrataba y le pegaba. Desde los 7 años le tocó madurar viche, ayudarle a su mamá para la comida para su hermana Pamela ya que el hermano nunca les ayudó. Su padre llegaba de noche y la golpeaba y le dejaba los ojos morados a su madre, a quien además le sacaba un cuchillo. En ese mismo tiempo cuando tenía los problemas con su familia, una vez Yerilly salió de su casa y se quedó hasta las 6 de la tarde y un hombre la intentó coger a la fuerza y su papá impidió que la violaran, desde ese entonces Germán, su padre, se puso más agresivo.

Poco después una noche su madre fue víctima de un abuso sexual por parte de su ex marido, de esa violación nació Nicol, la adoración de Yerilly, quien se salió de estudiar durante dos años para cuidar a su hermana y a su mamá. Yerrilly, no aguantó la situación, decidida fue a la comisaria para que sacaran a su padre de la casa a la fuerza aunque a ella le doliera perder a su figura paterna. Una decisión que más de armas tomar fue un grito de desespero para cambiar su vida en compañía de su madre querida, Nicol y Pamela.

A pesar de todos esos problemas ella se siente muy tranquila y enfrenta sus dificultades y apoya a las personas porque es muy difícil ver a una persona en estas circunstancias. Gracias a la Fundación Mi Sangre, fundada por Juanes, ella ha cambiado porque ha liberado sus miedos y rencores porque cada día es el momento para luchar por sus sueños, aplico la resiliencia y optó por un nuevo proyecto de vida.

La resiliencia es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, resiliencia es la palabra que le falta a Colombia para sanar sus heridas.

Por: Yerilly M. Zapata, Marlly Lorena Muñoz, Juliana Pérez, Juan Carlos Londoño, Yeison Muñoz, Esteban Arango y Ximena Tangarife.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Latin Latas presenta serie de conciertos:

Latin Latas presenta serie de conciertos: "Mágica Navidad Sostenible"

Nota Ciudadana
Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--