Estos animales son míticos y misteriosos. Muchos rumores giran en torno a ellos, pero el principal es que los gatos tienen siete vidas. Algunos creerían que esa idea viene de la facilidad que tienen para sobrevivir a caídas de grandes alturas porque ‘siempre caen de pie’. Además de lo elásticos que son, lo que les permite salir bien parados en momentos de riesgo. El mito de sus múltiples reencarnaciones viene de esa destreza física.
Cada vez que nuestro gato se enferma y sobrevive, o cada vez que se cae y sale bien librado creemos que perdió una de sus vidas. Pero la realidad es que la historia viene de Egipto, donde creían en la reencarnación. Ellos afirmaban que tanto los seres humanos como los gatos podrían reencarnar y que cuando uno de estos felinos llegaba a su séptima vida reencarnaba en cómo humano.
Sin embargo, lo interesante es el número, el siete es bíblico por excelencia, según el libro sagrado, Dios creó el mundo en siete días, incluso simboliza perfección y plenitud, por eso esta es la cantidad asignada de forma coincidencial por los egipcios, un misticismos alrededor de esta cifrar. En 1987, hicieron un estudio con 132 gatos, donde caían de edificios altos y el 90% cayó de pié.
Sin embargo, todo esto es simplemente resultado de la fisionomía de estos felinos. Pero ellos no son inmortales y mucho menos tienen múltiples vidas. Aunque sí son muy curiosos y podrían lesionarse. Como dueños hay que cuidarlos de las alturas, sobre todo si tenemos alguna terraza en casa.
| Ver también: Los gatos más costosos en Colombia, son de raza aria