“Estamos tratando que no le cueste mucho al municipio. Las cifras no son escandalosas para la implementación y se puede hacer la inversión” Wilfrido Coronado. (Director de Transito)
Parece que a la actual administración de Franco Castellanos en el municipio de Soledad se ha hecho mucho más fácil la realización de gastos para el uso de los famosos “Marihuanómetros”, que hacer nuevas y mejores vías para la movilidad de sus habitantes, parece ser que a los señores administradores del municipio no se han fijado que lo que realmente representa peligro de muerte es la deteriorada malla vial, que apropósito fueron aprobados más de veinte mil millones de pesos para obras en este cuatrienio que caduca en diciembre de 2015. Parece que esta Alcaldía si tiene recursos para perseguir a los transportadores con sus “Marihuanómetros” y ni siquiera pueden actualizar los documentos que reposan desde 2010 en el sitio web de la Alcaldía, http://www.soledad-atlantico.gov.co/
Señores funcionarios ¿Por qué pensar que la solución a los problemas de movilidad o de accidentes de tránsito radica en quienes consumen marihuana o cualquier otro tipo de sustancia opiácea o psicoactiva? ¿Sera que sí son conscientes en la administración de Franco Castellanos que existen muchas calles sin pavimentar? ¿Acaso estos señores que dirigen el tránsito o las obras públicas del municipio no se fijan la cantidad de huecos que día a día los ciudadanos que se transportan en carro, buses o motos están ante un grave peligro? Esta Alcaldía no ha tenido un plan integral de mejoramiento vial en donde se exponga de manera transparente los costos de calles pavimentadas o mejoradas. Sino que solo se consigue un manto de dudas, sumándole los muchos más problemas de ejecución y de administración de Castellanos, sin añadirle las investigaciones que se desarrollan en la Procuraduría, que a propósito avanzan a paso de tortuga.
Si bien es cierto en Soledad existen algunos sectores que han sido pavimentados como calles principales cuya financiación ha sido únicamente mediante la ejecución de recursos para el funcionamiento del sistema de transporte masivo Transmetro, desde la perspectiva de muchos ciudadanos ha faltado voluntad para lograr que la movilidad y la seguridad de los ciudadanos sea una realidad. La pregunta del millón es ¿hasta cuándo los soledeños aguantarán la ineptitud en las ejecuciones de las acciones de esta administración? Pasaran esta y muchas más administraciones para saberlo pues los procesos investigativos en el ministerio público son a paso lento.
Twitter : @DiegoVitola7