Después de muchos rumores y de que incluso la misma medallista olímpica lo negara hace un tiempo en sus redes sociales, se confirmó que Caterine Ibargüen se lanzará al Senado de la República por el Partido de la U. La irrupción de Caterine no es como una ficha más dentro del partido, sino que encabezará la lista al legislativo del mismo.
#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos pic.twitter.com/I4DpSa4bnw
— Caterine Ibargüen (@tripleCIbarguen) October 20, 2021
Que Ibargüen se decida a ingresar en el mundo de la política no es una excepción, ya que varios deportistas retirados han optado por esta decisión con tal de, según sus palabras, seguir contribuyendo al país. El pasado caso más reciente fue el de Jarlinson Pantano que se lanzó al Concejo de Cali en 2019 también con el Partido de la U. El resultado no pudo ser peor para él, ya que ni siquiera alcanzó los votos suficientes dentro de su partido para quedarse con una de las cuatro curules que logró el partido.
Ver esta publicación en Instagram
Otro caso de un exdeportista que intentó llegar al Concejo de su ciudad fue Martín "El Torito" Arzuaga. El exdelantero que es recordado principalmente por su carrera en el Junior quiso ser concejal por Barranquilla en las pasadas elecciones locales de 2019, pero tampoco le alcanzó para llegar al puesto al que aspiraba lógicamente por Cambio Radical, donde mandan los Char, dueños del Junior.
Por último, otro recordado deportista que se metió en política fue Willington Ortiz. "El Viejo Willy" es para muchos colombianos de edad el mejor futbolista colombiano de la historia que habría destacado a nivel internacional si jugara en estos tiempos. Sin embargo, su carrera como político no fue tan brillante como la que fue con la pelota. Willington llegó a ser representante a la Cámara en 2002 por el Partido Corporación Social Integral del Pacífico (Corposinpac).
El paso de la leyenda del América de Cali y Millonarios fue muy discreto e incluso la Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado que le quitaran la investidura para ejercer su cargo porque fue demandado por no pagar las deudas en las que se metió en campaña.