Matthew Perry tenía 25 años cuando la vida le cambió por completo. En 1994 participó en el piloto de Friends y se convirtió en una estrella. Fue uno de los comediantes mejor pagos en la historia de la televisión. Su tipo de humor, físico, con frases perfectamente dichas, enganchó a generaciones enteras que lo adoraron y que siempre se preguntaron ¿Qué coño es lo que hace Chandler Bing?
Sin embargo la fama lo afectó. Llegó a perder por completo el contacto con la realidad. Matthew fue adicto a una pastilla para el dolor llamada Vicodin y empezó a sufrir cambios de peso, tan bruscos que en cada temporada el actor parecía una persona diferente. De los tres hombres de la serie Matthew fue el que más lejos consolidó una carrera de actor, sobre todo en comedias románticas. Incluso llegó a ser novio de Julia Roberts. En el año 2019 sufrió un problema de colón por la ingesta de drogas lo que lo tuvo en coma más de un mes. Desde entonces tenía una bolsa pegada a su cuerpo. Su aspecto preocupaba a sus fans.
Una de las últimas imágenes de Matthew, hace seis días, relajado al lado de su papá
Matthew Perry sufrió un infarto en el año 2019 en donde casi fue declarado muerto. Mientras tenía la anestesia en su cuerpo por un procedimiento quirúrgico se tomó un opioide que la causó una intoxicación y un infarto. Esto ocurría mientras realizaba una de las 19 curas de desintoxicación que le costaron cerca de 9 millones de dólares. Lo revivieron en Suiza pero mientras se recuperaba se perdió la oportunidad de actuar al lado de Leonardo di Caprio y Merryl Streep en la exitosa película No mires para arriba.
No mires para arriba, el proyecto que se perdió.
Según su cuenta de Instagram estaba bien. La semana pasada había estado con su padre e hizo bromas sobre la creación de un posible super héroe encarnado por él, una parodia de Batman al que puso, sencillamente, Mattman. Lo que se sabe de su muerte es que estuvo jugado tenis en la mañana del sábado 28 de octubre en su mansión en Malibú, luego, para relajarse, preparó el jacuzzi y le dijo a su asistente que fuera a hacer unas diligencias. Cuando regresó Matthew estaba en el jacuzzi ahogado. No habían señales de violencia ni se encontraron drogas. Lo que pudo suceder es que un infarto lo pudo haber sorprendido mientras estaba en esa actividad. Aún los miembros principales de Friends no reaccionan. Tenía 54 años. Con su muerte se frustra cualquier posibilidad futura de una reunión del elenco. Friends es considerada la serie de televisión más popular de todos los tiempos.