El 23 de Febrero, tres estudiantes pidieron un viaje en la aplicación de Uber alrededor de las 22:oo , durante las fiestas del carnaval de Huejotzingo. El conductor que proporcionó el servicio de transporte fue identificado como José Manuel Vital de 28 años y manejaba un automóvil Chevrolet tipo Beat color plata. Los estudiantes de la UPAEP eran colombianos de nombres José Antonio Parada de 22 años y Ximena Quijano de 25 años, además del un estudiante más, Francisco Javier Tirado, quien pertenecía la BUAP y contaba también con 22 años.
Según las primeras versiones de las instituciones mexicanas, los cuerpos fueron hallados con señales de tortura y con impacto de bala lo que supone que es desde este punto señales claves para solucionar este múltiple homicidio. Los cuerpos abandonados cerca del auto, apuntan a que no fueron asesinados en el lugar del hallazgo. Como dato preliminar existen tres detenidos que también se encontraban el el festival y los cuales se encuentran en entrevistas , rindiendo cuentas.
Ojala que no engrose las filas de impunidad este caso, gracias a la oleada de violencia, inseguridad y corrupción que se vive de punto a punto de nuestra latinoamérica. Hechos desdeñables y condenables que son el pan de cada día y rocío de la mañana de cada país, donde cada vez se agranda más la bolsa donde están guardados los casos como: Ayotzinapa, las venganzas en Morelos, y muchos otros. Recordemos que 8 de cada 10 casos denunciados quedan impunes, específicamente el 87.3 % aproximadamente.