A los 31 años Nairo Quintana no es ni la sombra del super campeón que alguna vez fue. En España, mientras estuvo en el Movistar hizo gala de ser un capo complicado, de un mal carácter y que no necesariamente se ganó el cariño de sus compañeros. Por eso los ibéricos tienen una historia de desamor con el de Cómbita.
Hoy en día Nairo dijo que iba a pelear los puntos de la montaña y, ni eso ha podido. Por eso los españoles del diario Marca se han sabido desquitar de Nairo y, en el balance del Tour más aburrido de los últimos años, lo pusieron en la sección Para Reir. Con sorna esto dijeron:
Lo de Nairo Quintana, de verdad, no tiene mayor recorrido que la evidencia. La evidencia de ver a un ciclista con ego que lejos de disminuir a medida que los años mermaban sus condiciones, aumentaba. El último año en Movistar ya fue un esperpento. En Arkea puede hacer y deshacer a su antojo, pero verlo salir a rueda de un compañero como Gesbert para luchar por los puntos del maillot de la montaña y cuando su compañero dice basta él ni intentarlo... ha sido su última gran obra. Sólo le faltó sacar el codo a Poels.