En Sky nadie discute la supremacía de Froome. Lo mismo pasa en el Bahrein de Nibali o el Astana de Aru. Nairo Quintana es superior a los italianos y ha demostrado que es el único ciclista que puede derrotar a Froome. Sin embargo a los españoles de Movistar les duele que un colombiano con rostro de dios Quimbaya sea el capo del equipo. Por eso Unzúe nunca se decidió a apoyarlo completamente en el Tour del 2015 en donde lo que le importaba no es que Nairo derrotara a Froome sino que Valverde llegara al Podio.
Si, Valverde ha dicho hasta la saciedad que él apoya a Nairo en lo que él necesite. La verdad es más compleja. Valverde es un campeón y le duele en el ego ser gregario. Movistar quiere mantener su inversión siempre y cuando el que destaque sea un español. Hay que recordar que España solo tiene un equipo profesional y ninguno de sus ciclistas es capo en otras escuadras. Por eso me parece injusto que Nairo tenga que pagar los platos rotos. Nairo es el único ciclista menor de 27 años en el pelotón internacional en ganar dos grandes Vueltas, la de España en el 2016 y el Giro en el 2014. Nairo es el único de esa edad en hacer podio en Tour, Giro y Vuelta. Landa, quien tiene su misma edad, solo ha podido ser tercero en el Giro del 2015. No tiene más en sus pergaminos.
Unzúe, el técnico del Movistar, cree que contrató a la gran maravilla. Que él viene a ser capo y que le va a apostar a los dos caballos ganadores para el Tour del 2018. Desde ya les digo que así no se gana nada. El equipo va a estar dividido y los que van a aprovechar eso son sus rivales. Pobre Nairo, si no ha ganado el Tour es porque su equipo se lo ha impedido. Lo mandó a hacer Giro este año para desgastarlo y permitirle a Valverde destacarse. La caída en la primera etapa lo impidió. Ahora le contrata a ese segundón del Landa. Lo que debe hacer Nairo es irse a donde lo quieran, al Astana. Lamentablemente Aru no se va a ir de ahí y tampoco los 6 millones de Euros que vale Nairo. O sea que nos espera otro año en donde le mentaremos la madre mas de una vez a los mezquinos jefes de Nairo Quintana