El grupo español Quirónsalud, especializado en el sector salud, sigue aumentando su presencia en Colombia. La compañía anunció la adquisición el Centro Oncológico de Antioquia (COA) y la Clínica Clofán, ambas ubicadas en Medellín. Así las cosas, consolida su presencia en Colombia, donde, además de la ciudad paisa, tiene posiciones en Bogotá y Cali con unos 6.000 trabajadores.
Con la compra del COA y la Clínica Clofán, el grupo español completa la adquisición de 10 centros de diagnóstico, siete hospitales y un centro especializado en territorio colombiano. Entre estas, se destacan las reconocidas clínicas Medellín, Las Vegas, del Prado y Cedimed, todas en la capital de Antioquia.
En tanto, según su página web, en Cali tienen presencia en la clínica Imbanaco, mientras que en Bogotá son dueños de la clínica de la Mujer. Eso sí, su red más amplia está en España, donde tiene centros de salud en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero también están en Córdoba, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valencia, Málaga, entre otras.
*Con información de Valora Analitik.