Miguel Ángel López a los 23 años era uno de los ciclistas con mayor proyección en el mundo. A esa edad había sido podio en el Giro de Italia y de la Vuelta a España. Sin embargo una serie de errores lo ha convertido en un ciclista del montón. Primero fuel Tour del 2020 en donde, después de ganar una etapa mítica y estar tercero en la general, Miguel Ángel tuvo una pésima contrarreloj y terminó sexto. Luego vino esa horrible decisión, esa grosería contra su equipo, el Movistar, en plena Vuelta a Espala 2021, al negarse a colaborar con el líder de la escuadra, el español Enric Mas y bajarse abruptamente de la biciclite contraviniendo cualquier explicación lógica.
Esta decisión lo llevó a renunciar al Movistar y a recalar en un equipo en decadencia como es el Astana, el equipo que lo dio a conocer mundialmente. Las fichas estaban puestas sobre él en este Giro de Italia, sabía que estaba obligado a figurar si buscaba redimirse porque a sus 28 años ya se le están acabando las oportunidades para seguir siendo lider de escuadra, sin embargo su ilusión se cortó abruptamente este martes 10 de mayo luego de que una caída lo sacara de la competición en la cuarta etapa. Miguel Ángel ya venía arrastrando una lesión de cadera según lo informó su equipo.
Se le escapa una oportunidad mas a Miguel Ángel de demostrar que no es lo que ya muchos creen que es: la eterna decepción del ciclismo colombiano.