Durante más de 15 años Javier Hernández Bonnet se ha desempeñado como comentarista de los partidos de la Selección Colombia en Caracol TV. Como director de deportes del canal lo ha llevado a ser referente en el país pese a solo tener los derechos de la tricolor mientras que la competencia tiene partidos cada fin de semana, pero a lo largo de los años se ha creado una fama como comentarista que no le ha venido bien a su figura.
En este mundo es conocido jocosamente por muchos como "Refisal" Bonnet, puesto que en muchas ocasiones cuando dice algo termina ocurriendo todo lo contrario. Además de eso muchos lo critican porque consideran que sus comentarios carecen de riqueza técnica y, contrario a la labor de un comentarista de fútbol, no alimentan la transmisión con análisis que sean relevantes.
Por el contrario él se dedicó principalmente a criticar la actitud arbitral que en parte tenía razón, pero Bonnet lo agrandaba y lo exageraba incluso con errores que no hacen más que confundir a los rivales. Dos de las tarjetas amarillas más polémicas de ayer fueron las de Mojica y Cuadrado, y Bonnet dijo que habían sido por tirarle codazos a Rafinha y Neymar cuando no fue así.
Si bien el lateral colombiano alcanzó a ponerle el codo al brasileño, la principal falta en esta jugada fue un pisotón que sí merecía la amarilla. Sin embargo a Bonnet le gana el patriotismo y le dio con toda al árbitro chileno Tobar. En la de Cuadrado, el árbitro si pitó la falta a favor de Colombia por le dura entrada de Neymar, pero por la amarilla que le sacó al colombiano por protestar Bonnet se equivocó y dijo que era insólito que pitara la falta a favor de Brasil, cuando al final del video Ospina se ve que iba a sacar cobrar la falta para Colombia.