Después de la renuncia masiva del equipo periodístico de Semana, encabezado por Ricardo Calderón (exdirector), Alejandro Santos (expresidente de la empresa) y los columnistas estrella, la nueva cabeza del grupo editorial se estrena con una portada editorial, en la que el dueño fija posición sobre lo que será el medio de ahora en adelante.
Diana Salinas, periodista y cofundadora de Cuestión Pública, mostró en una imagen que compartió en Twitter algunos de los errores que encontró en la tapa de la más reciente de la edición de la revista, la número 2011. Así mismo, aprovechó para decir: "Señor Gilinsky, con el debido respeto que usted se merece, contrate urgente a un editor/ra". A lo que agregó: "Además de un diseñador/a y un fotógrafo/a. Y bueno, un equipo mínimo con el que construya las tapas de la revista...".
Pero ahí no quedó la cosa. Otros más también aprovecharon para agregar sus correcciones, sugerencias y críticas:
Bueno yo también tengo una lista de correcciones
*Como diseñador gráfico creo que está muy mal cortar palabras con guión en un bloque de texto, y menos cuando forman dos palabras al hacerlo (tener-le)
* Cambiar "de que" por " que al"
*Solo debe llevar tilde (sólo)
(Sigue) pic.twitter.com/EmSqeonDx5— Viralart (@Viralart3) November 15, 2020
Mi mamá, correctora ortotipográfica y de estilo con más de 20 años de experiencia confirma. Según ella, varias verguenzas en un solo párrafo.
— José Pablo Pinilla S 👍🏼 (@jppinillas) November 15, 2020
Se nota que esta persona no está asesorada por un periodista. Señor Gilinski, aparte de pensar como empresario, también piense en el impacto que puede tener su revista ahora con esta nueva línea editorial. Le falta un especialista en Marketing Digital
— Dianita Diaz (@misssandia69) November 15, 2020
El texto si es como de 6 semestres de finanzas en la San Marino
— anforapottery (@anforapottery3) November 15, 2020