El comercio, transporte, turismo, hotelería y alimentos, según el Dane, fueron los sectores que le aportaron hasta un 12% a la economía colombiana. Por ello, muchos colombianos le siguen apostando a potencializar sus negocios, cultivos y nuevos emprendimientos.
“Nosotros lo que nos proponemos lo podemos hacer bien, podemos sacar adelante nuestras familias y nuestros hijos”, manifestó Adela, emprendedora.
Tomando la riendas de sus vidas, poniendo todo su entusiasmo estas personas buscan alternativas para mejorar sus ingresos, creando ideas de negocio para mejorar su calidad de vida.
“Ha permitido que muchos emprendedores lleven sus iniciativas a cabo e ir fortaleciendo sus procesos. Ha sido un apoyo muy importante para muchos emprendedores”, explicó Jhon Elkin Ramírez, emprendedor.
Iniciar un emprendimiento tiene muchos retos, por eso, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, UAEOS, ofrece apoyos a colombianos echados pa'lante.
“Lo que se busca es empoderar a la comunidad, como lo he dicho para que generen sus propios emprendimientos y no dependan de las administraciones de turno y una persona que trate de explotarlos, esto genera un desarrollo importante en algunas regiones del país”, dijo Rafael González, director de la UAEOS.
Sectores que por medio de organizaciones solidarias impactan de manera considerable financieramente sus ingresos.
“Tenemos la cabeza llena de ideas y de muchas expectativas, nos sentimos muy satisfechas porque el apoyo que nos está brindando la UAEOS para nosotros es valiosísimo en este momento”, destacó Julieth Angarita, emprendedora Coomulcofec.
Actualmente, se adelanta una estrategia de promoción de este modelo económico, con el fin de posicionarlo en el país como una alternativa financiera, social y de acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos.