La crisis de gol de la Selección Colombia ha impedido que el equipo esté mejor posicionado a falta de cuatro partidos para que finalice la clasificación de Conmebol a Catar 2022. Insólitamente, con cinco partidos consecutivos sin victoria, Colombia sigue en puestos de clasificación directa debido a los malos resultados de casi todos los equipos.
Los cuatro partidos restantes contra Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela son definitivos para la tricolor, que todavía depende de si misma para entrar a Catar. Sin embargo, hay grandes posibilidades de que la selección se vaya al repechaje por quedar en quinto lugar o, aún peor, quedarse fuera del mundial.
En caso de irse al repechaje, ya se conoce que el rival va a salir de la confederación asiática mientras que esta también define el equipo que va a esta fase. Luego de varias fases, están en una fase de dos grupos de seis donde los dos mejores terceros de cada gripo se enfrentan y el vencedor se medirá al equipo de Sudamérica.
¿Quienes son los que actualmente van terceros en los grupos de Asia? Emiratos Arabes y Australia. Vale la pena recordar el amistoso antes de ese torneo donde Australia le aguantó a la selección de Pékerman y empató 0-0.
No solo hay que tener en cuenta estos resultados, sino que como todavía esto no está definido es posible que otro rival sea Corea del Sur, que también ha complicado a Colombia o Japón que en el pasado Mundial de Rusia 2018 le ganó 2-1 a Colombia.
¡Así serán los repechajes para el Mundial! 🏆🔜
⚽ Nuestro representante sudamericano enfrentará a una selección de @theafcdotcom
⚽ Mientras que la plaza restante se definirá entre @Concacaf y @OFCfootball📌 Ambos encuentros serán a partido único y en sede neutral (a definir) pic.twitter.com/CGoSq6j9Db
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 26, 2021