Hace una semana, la farmacéutica barranquillera Procaps anunció un cambio en la dirección de la compañía. Rubén Minski, quien ha venido dirigiendo la empresa junto con su hermano Elliot Minski, esposo de la exreina de belleza Andrea Noccetti y que, además, figura como su fundador, dejará el cargo de CEO y ocupará el de Presidente de la Junta Directiva.
El nuevo CEO, a partir del 15 de enero de 2024, será José Antonio Vieira, quien cuenta con una amplia experiencia en laboratorios como la suiza Novartis, la estadounidense Abbvie y la británica AstraZeneca. El brasileño llegará a una empresa exitosa que en 2022 logró ocupar la posición 207 entre todas las compañías más grandes de Colombia con unos ingresos operacionales de $ 1,1 billones, según Supersociedades.
Además, llegará impulsada a enero gracias a una de las últimas acciones de Minski como CEO, quien formalizó un acuerdo con la farmacéutica mexicana Genomma Lab para producirles medicamentos en cápsula blanda o softgel como también son conocidos.
Esta presentación tiene varias ventajas, entre las que se encuentra el hecho de que son más fáciles para ingerir y que su efecto es más rápido que el de las cápsulas sólidas. Procaps, a lo largo de su historia, ha tenido este tipo de cápsulas como su fuerte hasta llegar a ser uno de los principales productores, no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica.
El acuerdo consiste en que Procaps va a producir cinco fármacos diferentes en cápsula blanda que aún se desconocen, los cuales serán comercializados por Genomma Lab, quienes están interesados en agregar esta presentación a su portafolio de productos.
También le puede interesar: Los Barberi dueños de TQ y los Minski dueños Procaps, los ganadores en el negocio de medicamentos