El coloso de Buenaventura se accidentó el pasado 11 de abril en la ciudad de Cali. Eran las 4:20 de la mañana de ese lunes que se convirtió en tragedia nacional. La camioneta Ford en la que se movilizaba el exfutbolista que se convirtió en ídolo luego de convertir el gol con el que Colombia le empató a Alemania en el Mundial de Italia 90, la cual se pasó el semáforo en rojo, fue embestida por un bus del servicio público de la capital del Valle del Cauca.
Tras el violento impacto la camioneta Ford, sin control alguno, fue a parar unos 50 metros adelante y terminó detenida por una señal de tránsito. Cuando los testigos y la ambulancia llegaron al lugar, el único que estaba allí dentro del carro era el famoso exdelantero de la Selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón Valencia.
A partir de ese momento, aún siendo Rincón tan conocido, todo ha sido un misterio. Nadie sabe y nadie quiere decir realmente cuántas personas iban dentro de la camioneta ni mucho menos quienes son.
Ninguna información es clara. Se dice que en aquel vehículo, que pertenece a Tomás Humberto Díaz Valencia, medio hermano de Freddy, iban dos mujeres que se identificaron como María Manuela Patiño y Diana Lorena Cortés, quienes salieron ilesas del choque. La Fiscalía investiga los hechos.
Cámaras de seguridad del lugar de los hechos captaron que del carro accidentado descienden dos hombres que segundos después abordan un taxi y huyen del lugar sin auxiliar a la gloria del deporte. Nadie sabe quienes son; como tampoco nadie sabe quien iba manejando la camioneta. Algunas versiones dicen que Freddy iba al volante y otras dicen que iba como copiloto, que al parecer, por las características del choque, es más coherente esta versión, con la gravedad de las lesiones que sufrió Freddy.
El coloso murió después de luchar dos días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco de Cali, dejando una tristeza absoluta en el país y una serie de dudas y misterios que rodean su triste muerte.
#ReporteEntérateCali Así fue el aparatoso accidente de tránsito en la calle 5ta con 34 en el que conducía el exfutbolista Freddy Rincón y se estrelló contra un bus del MIO. pic.twitter.com/udBFbwXtWj
— Entérate Cali (@EnterateCali) April 11, 2022