Los dos emprendedores bogotanos que lograron que Alquería les comprara la mitad de su negocio de snacks

Los dos emprendedores bogotanos que lograron que Alquería les comprara la mitad de su negocio de snacks

Los ingenieros Andrés Pulido y Andrés Díaz crearon Vitad hace diez años y a punta de barras de cereal ya son referentes en el mercado de los productos saludables

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enero 31, 2024
Los dos emprendedores bogotanos que lograron que Alquería les comprara la mitad de su negocio de snacks

Andrés Pulido y Andrés Díaz del Castillo se conocieron mientras cursaban sus estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Javeriana hace 20 años. Al graduarse ambos en 2009 tomaron caminos separados, uno trabajó en el Banco de Bogotá y otro en Davivienda, pero, en 2014 volverían a encontrarse y juntos le darían origen a la empresa de sus vidas, Vitad.

La idea era crear una empresa de snacks saludables como barras de cereal y meterse de cabeza a un mercado bastante competido en el país. El comienzo fue complicado, pero, lograron salir adelante y cinco años después ya tenían sus productos exhibidos en las estanterías de almacenes de cadena como la ya extinta ‘Justo & Bueno’.

Para 2023 lograron llegar a 1.000 puntos de venta en el país y, según Forbes Colombia, han logrado tener un crecimiento exponencial en los últimos años hasta el punto de lograr duplicar el tamaño de la empresa.

Este crecimiento no solo fue percibido por Pulido y Díaz, sino que también llegó hasta los despachos de una de las empresas de alimentos más importantes del país, Alquería, empresa con más de 60 años de historia y cuyo presidente es Carlos Enrique Cavelier, uno de los empresarios que se reunieron con el presidente Gustavo Petro en Cartagena en noviembre de 2023.

Siguiendo con su plan de comprar empresas pequeñas para expandirse y aumentar sus operaciones, tal como han hicieron con Freskaleche y con Quesos del Vecchio, Alquería tomó la decisión de comprar el 51 % de Vitad y de su matriz Inade.

Ya Alquería es un gigante en el comercio de lácteos, pero, de esta manera, entran a ser jugadores en el mercado de los snacks. Vitad, por su parte, tendrá la posibilidad de aumentar su presencia y de que sus productos lleguen a una cantidad de personas mucho mayor.

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