Un portal independiente es el gran captador de visitas los fines de semana. Claro, tienen a los columnistas más leídos durante su época en Semana, Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, además de los dos influyentes y legendarios escritores Samper Pizano y Antonio Caballero. Desde la salida de la Revista Semana y la fundación de Los Danieles ya ha pasado un año. De las diez tendencias del domingo nueve tienen que ver con sus columnas, algo que se ha vuelto una constante en los últimos doce meses.
Semana hace rato no encuentra con sus columnistas el impacto de opinión que tenían con los Danieles. La apuesta de Vicky es diferente, ya que le apunta no tanto a la influencia con el poder como a las lecturas de un público más masivo. Por eso la ausencia de los Danieles en sus página se ha dejado sentir.
Lo que es increíble es la vigencia de plumas como la de Antonio Caballero quien, a sus 75 años, mantiene intacta su capacidad de escandalizar, de provocar. La columa La sirena cantora, en donde reduce a un estereotipo a Margarita Rosa es prueba de ello. Coronell ahondó aún más en los entuertos de Alex Saab y su saqueo a Venezuela, aprovechando que su amigo y colega Gerardo Reyes acaba de publicar un libro sobre el empresario venezolano. Samper Ospina saca a relucir sus dotes satíricas ensañándose contra un gobierno como el de Duque que no encuentra el rumbo.
En un país donde la gente ha perdido la fe en los grandes medios de comunicación, controlados por los grupos económicos, el éxito de portales independientes como Los Danieles podría marcar lo que serían las próximas elecciones presidenciales.