Según Sun Tzu,” la mejor estrategia ofensiva es aquella que permite a uno confundir y desorganizar al enemigo de tal manera que se rinda sin necesidad de un enfrentamiento directo. Esto puede lograrse mediante el uso astuto de la diplomacia, en lugar de depender exclusivamente de la fuerza militar”
Asimilando la combinación de todas las formas de lucha, que se integran a este proyecto progresista” in crescendo”, sumadas a la pérdida del control territorial del estado, en más de 700 municipios de los 1102 que existen en Colombia, la presencia de grupos al margen de la ley, ya inició tareas de consolidación, fase posterior a la de control territorial, con miras a los comicios regionales de octubre, cuya celebración desde ya está en riesgo. El 15 dic 2011 · La Comisión de Reparación y Reconciliación, CNRR reveló que las Farc, el ELN y las bandas criminales hacen presencia en más de 400 poblaciones y hoy se está repitiendo esta historia, con el agravante, de que es el gobierno a través de su programa de Paz Total, quien propicia este renacimiento terrorista, limitando la acción constitucional de las Fuerzas Militares, (CN. Art. 217), acuartelando la acción ofensiva, y restringiendo las operaciones de control militar de área, naturales en tiempos de paz.
Por otra parte y explotando la ingenuidad del pueblo colombiano, que navega a la deriva, entre la desesperanza y desencanto del famoso Cambio, al no ver un horizonte claro, se suman la miopía de una oposición desorganizada, que no logra un objetivo estratégico que aglutine el alma nacional, y si por el contrario, revive a los viejos gamonales regionales, que con la tímida y desdibujada participación de los empresarios, que en corrillos azuzan, tiran la piedra y esconden la mano; siguen a la espera de otro escándalo semanal, otro incoherente discurso y un nuevo exabrupto diplomático, para que la divina providencia se apiade del país, y por inercia Petro caiga, cuando en realidad quienes ya cayeron en el juego mediático del distractor estratégico son ellos.
La milicianización, como lo describe hábilmente Carlos Alonso Lucio, escalona sistemáticamente la acción de copamiento delincuencial, logrando establecer dictaduras locales hoy existentes, y que de acuerdo con reportes independientes y estimaciones realizadas por InSight Crime, publicadas en febrero 14 / 2023, nos dicen que el ELN. delinque en al menos 23 de los 32 departamentos de Colombia y en ocho de los 24 estados de Venezuela; cogobiernan y fungen como autoridad, en poblaciones que padecen del adoctrinamiento y reclutamiento forzado sin posibilidad de ayuda institucional, pues el gobierno en su política aislacionista en expansión, de diálogos de paz, con los elenos, acuerdos de la picota, y propuestas de reforma al código penal, para privilegiar narcotraficantes, son el marco jurídico que fortalece la plataforma operacional de estas estructuras, que hoy representan la mayor amenaza nacional, e internacional, de una fuerza multi crimen, que desborda la capacidad de reacción del estado.
Así las cosas, ante el dramático panorama social que nos negamos a reconocer, solo tenemos una salida y solo una; abandonar el rancio partidismo, que ultraja al buen colombiano, romper la pompa que exhibe la vanidad, en copas de cristal de Baccarat, cuyo contenido en veneno se llama Indiferencia, su aroma es la desunión y su consumo es letal para la vida de la república y la democracia. ( El enemigo a vencer no son los partidos, es el comunismo).
¡¡Nos unimos o nos hundimos!!