Una puesta en escena que invita al público a seguir la aventura personal e intelectual de una escritora y sus dilemas éticos. Basada en el capítulo 6 de la novela “Elizabeth Costello” esta adaptación escénica realizada y dirigida por Adela Donadio, lleva al público a estar en medio de un debate tanto íntimo como público, en un acto único y polifónico en el que Rosario Jaramillo, Brunilda Zapata y Carlos Mariño le dan voz al narrador y a los personajes de esta aventura intelectual.
“El problema del mal”, puesta en escena que puede apreciarse hasta el 29 de octubre en la cra 25 No 39 – 74, es sin duda el reflejo de un minucioso trabajo de dirección que hilvana las ideas expresadas por Maxwell Coetzee, autor de la obra “Elizabeth Costello” y llevadas a escena por Adela Donadío, adentrándose específicamente en la lección 6, “El problema del mal”, cuya propuesta literaria y escénica, inspira la aventura personal e intelectual de una escritora y sus dilemas éticos, “¿Puede alguien adentrarse tanto en el bosque de los horrores nazis y salir intacto?”, ”cuando lo narradores abren la botella y liberan el genio al mundo, después cuesta un infierno volver a meterlo dentro…” “la escritura como aventura moral tiene el potencial de resultar peligrosa…”, son algunas de sus tesis.
Asistentes como Lucila García, doctora en filosofía, se refieren a la obra como: "El problema del mal es una propuesta teatral muy interesante, todo un reto llevar a escena un tema tan polémico y siempre vigente en sus distintas formas históricas y hacerlo de manera magistral, el espectador queda completamente atrapado por ese tiempo de la obra, las voces que la pueblan, las intensidades que la habitan, el asunto que la convoca. ¡Con una actuación impecable, actrices y actor entregan su ser de artistas! ¡Felicitaciones a Adela Donadío, su directora y al grupo que la acompaña en esta aventura. No se la pueden perder! ¡Es un teatro para disfrutar la fiesta del pensamiento ejercitando su libertad en el preguntar!".