En una movida poco usual por parte del presidente Duque, Andrés Rugeles Pineda —actual secretario de transparencia de la presidencia y del grupo político de los Díaz Granados, contradictores del actual alcalde Rafael Martinez, quien está suspendido— fue encargado de la alcaldía de Santa Marta.
Se trata de un encargo inexplicable, ya que el presidente Duque tiene sobre su escritorio la terna presentada por el movimiento político Fuerza Ciudadana, del cual debe escogerse el reemplazo de Martínez. El aterrizaje de Rugeles en Santa Marta llegó de la mano de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia que irrumpieron en el despacho del alcalde a revisar sin orden judicial documentos oficiales.
Entre tanto, como lo muestra esta foto, Rugeles el alcalde (e) aparecía reunido en San Marta con Eduardo Díaz Granados , el representante Hernando Guido del mismo grupo, Manira Guerra de Diaz Granados, quien además trabaja con su consuegra la gobernadora Rosa Cotes, también en la foto, y Eduardo Campo Vergara, cercano y protegido de Sergio Diaz Granados, quien es su asesor.