Una delegación del Gobierno, liderada por el comisionado de paz, Danilo Rueda, y otra de cuatro disidentes de las Farc identificados como "Calarcá Córdoba", "Alonso 45", "Ermes Tovar" y "Érika Castro" se reunieron en el departamento del Caquetá con el fin de estudiar la posibilidad de iniciar diálogos de paz.
El presidente Petro dijo en su cuenta de Twitter que "Comienza un diálogo", además compartió una foto en la que se ve a disidentes vestidos de camuflado reunido con el comisionado Rueda, y el subdirector de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Raúl Rosende y un delegado del Gobierno de Noruega, como garante.
Después de la reunión, las partes informaron a través de un comunicado que los diálogos deberían estar ambientados por un cese el fuego bilateral, cuya ejecución deberá ser verificada.
Durate la reunión el comisionado de paz les habló a los disidentes sobre el proyecto de "paz total", de Gustavo Petro para desarmar a todos los grupos insurgentes del país, incluidas guerrillas, grupos paramilitares, disidentes.
"Un asunto central es la respuesta del Gobierno en la paz total a las demandas ciudadanas sustanciales vinculantes y los derechos que deben ser garantizados para transitar al Estado Social y Ambiental de Derecho", dice el comunicado.