A Eduardo Pimentel no le importa mostrar en Twitter su posición política y criticar todo lo que no esté de acuerdo a sus pensamientos. El dirigente del Boyacá Chicó que le debe al Partido Verde la consolidación de su equipo, se destapó hace años como fanático uribista.
En concordancia con su posición política, en el contexto del paro nacional dio su opinión sobre la situación vivida en Cali y el enfrentamiento entre miembros de la Minga indígena y los caleños. Según el ex jugador y directivo, la responsabilidad es de los indígenas que atacaron a los habitantes de Cali.
Que DERECHO invocan los DETESTABLES INDIOS INTRUSOS q andan ARMADOS disparando en Cali,agrediendo,atemorizando,
haciendo retenes,piden cédulas y deciden quien pasa y quien NO? Y un alcalde COMPLICE,MUERGANO y SOLAPADO q NO defiende a los caleños q EQUIVOCADAMENTE lo eligieron.— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) May 10, 2021
Además de tratarlos de forma despectiva al calificarlos de indios, los acusa de ser ellos los incitadores de las agresiones y momentos de temor que se vivió en la capital del Valle. Pese a los videos donde también se ve a la ciudadanía armada, Pimentel se centra en la violencia de parte de la Minga indígena. Además responsabiliza al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de ser cómplice de la situación al no tomar medidas al respecto.
Cuando un alcalde o gobernante d turno @JorgeIvanOspina c hace el loco y no responde al llamado DESESPERADO d los CALEÑOS para hacer cumplir la ley,es ahí donde el PRESIDENTE debe invocar la figura de CONMOCION INTERIOR,para remplazarlo y poner orden y autoridad en la ciudad.
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) May 10, 2021
Ante el mal actuar de Ospina según Pimentel, el que debería imponer su autoridad es el presidente Iván Duque. El máximo accionista y dueño del Chicó apoya que el presidente decrete la conmoción interior en Cali, para tener poder especial para restablecer la situación en Cali.
Vea también:
Presionado por su propio partido, el Centro Democrático, Duque viajó a Cali