Con más de 16 años en la televisión colombiana, El Desafío es uno de los realitys más recordados del país. También siempre ha dado de qué hablar, ya sea por sus personajes, pruebas o presentadores.
Para nadie tampoco es un secreto que este reality ha sido una gran plataforma de celebridades, incluso cuna para muchos famosos reconocidos actualmente.
En más de una década, los colombianos aún recuerdan las mejores temporadas, más sufridas y emocionantes de todo el programa de Caracol Televisión.
Desafío 2012: El fin del Mundo
En audiencia media, esta versión obtuvo 14 puntos de rating, puntaje que no alcanzaba desde su primera y segunda versión, es decir 8 años atrás.
Este Desafío, realizado por primera vez en El Salvador, fue considerado en su momento por los televidentes como uno de los años con mayor dificultad, por la complejidad en sus pruebas. Además de la opinión de los colombianos, esta temporada también recibió premios nacionales importantes.
Desafío 2013: África, el Origen
Por primera vez, el canal y sus participantes viajaban hasta otro continente para producir el programa. Y también, fue la primera versión donde incluyeron participantes extranjeros.
Este fue uno de los Desafíos con más audiencia, por sus participantes, o sus pruebas o todo lo desconocido de África y que Caracol mostraba.
Desafío 2015: India, la reencarnación
Aunque ya se había realizado antes, este Desafío contó con 24 participantes de versiones anteriores. La mayoría celebridades para vivir una segunda oportunidad y salir vencedores.
Otra localización, otro continente nuevo en el programa y que los televidentes vieron ansiosos; y por supuesto, personajes que nunca aburrieron.
Desafío 2017: Súper Humanos, Cap Cana
Esta versión superó el rating de la temporada anterior, e incluso siguió convirtiendo el programa en algo más mediático y redes sociales.
Se desarrolló por cuarta vez en República Dominicana, con nuevas presentadoras que daban otro toque al programa, incluso para los mismo participantes.
Desafío 2021: The Box
No podría faltar la versión más actual y de la que todos hablan ahora. Después de un año de pandemia y ausencia, el programa llegó renovado, más dinámico, con nuevas caras e incluso nuevas pruebas.
La distribución de equipos, el cambio de nombres, y toda la esencia del programa, es lo que habría cautivado a los televidentes. Caracol llegó este año con un formato totalmente diferente, al igual que los participantes con un mejor rendimiento.
Vea también: