La última canción de Maluma contiene unas estrofas que sólo denotan un machismo aberrante cargado, obvio, de un desprecio a la mujer.
Veamos algunos apartes:
“Ya no sé qué hacer
No sé con cual quedarme
Todas saben en la cama maltratarme
Me tienen bien, de sexo me tienen bien
Estoy enamorado de 4 babies
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero
Dos son casadas
Hay una soltera
La otra medio psico
Y si no la llamo se desespera
Tengo una chiquitita nalgona con el pelo corto
Me dice papi vente adentro si me preña...
Ya estoy metio en un lio
A todas yo quiero darle
Me tienen bien confundio
Ya no se ni con cual quedarme
Y es que todas maman bien
Todas me los hacen bien
Todas quieren chingarme encima de billetes de cien
Diferentes nacionalidades
Pero cuando chingan gritan todas por iguales
Quiere que la lleve pa' medallo
Quiere que la monte en carros del año
Que a una la coja
A la otra la apriete
Y a las otras 2 les de juntas en el baño "
Una vez sale al aire la canción los medios sociales se alborotan y exigen todo tipo de medidas para evitar oír otra vez semejantes palabras, y en resumidas cuentas piden su censura.
Mientras analizo la situación, se me viene a la cabeza la novela Lolita, de Nabokov, que en resumidas cuentas centra el desarrollo de la historia en la relación bastante pecaminosa de un hombre adulto con Lolita, su hijastra, con apenas doce años de edad.
Habrá habido quien en su momento gritara para que se prohíba su circulación y los ejemplares existentes sean quemados en hogueras públicas.
También Cien años de soledad, en donde alguien que ve cómo su suegro manipula como alcalde las urnas y opta como solución tomar las armas. ¿Será una incitación a la rebelión, un llamado para que ante la trampa electoral nos vistamos de verde camuflado?
Ante la muerte de Fidel Castro pasé por la embajada cubana y no miento si afirmo que había al menos cincuenta ciudadanos cantando La Internacional: “arriba parias de la tierra, en pie famélica legión”. ¿Proponemos también su encerramiento por incitar a la rebelión?
Cuántos corridos mexicanos o inocentes baladas de amor no hablan de la mujer como un ser al servicio del macho varón.
¿Censura?
No, por fortuna vivimos en un mundo libre en donde podemos apagar la canción que nos disgusta y explicarle a quien nos plazca que esa tonada no merece siquiera ser escuchada.
Y mientras pregonamos la libertad y la igualdad de todos, aterra (por decir lo menos) la decisión del Senado en aprobar un referendo auspiciado por Viviane Morales para que “los otros” no puedan adoptar, dividiendo aun más la sociedad entre los sanos heterosexuales y los perversos homosexuales.
Y hablando de …
Y hablando de perversidad, alarma e inquieta demasiado el exterminio que poco a poco se lleva a cabo en el país en contra de muchos líderes sociales.