Movistar confiaba en que se podía conseguir sin problema a un reemplazo para Nairo Quintana. Sería tan fácil como cambiarse de ropa. La cosa está peliaguda para los españoles quienes no se sienten cómodos con Enric Más y con Marc Soler, quienes confiaban en ser los capos de la escuadra telefónica pero no han estado a la altura y han demostrado no tener el nivel que requiere reemplazar a un corredor con las charreteras del boyacense.
En la Volta a Catalunya ninguno de los telefónicos se ha podido destacar y ya existe preocupación y presión porque el equipo necesita victorias de manera urgente si quiere seguir permaneciendo dentro del World Tour. Las esperanzas para no pasar en blanco una nueva temporada no recaen en Valverde, quien ya tiene 41 años, sino en otro colombiano, en Miguel Ángel López que será el líder en el Tour de Francia.
Soler fue el ciclista que manoteó de la peor manera durante la Vuelta a España del 2019 cuando le pidieron que esperara a su líder, Nairo Quintana, pero la respuesta del ciclista no pudo ser más destemplada. Marc Soler, que esperaba ser el capo de capos demostró no estar a la altura. ¿Será que Unzúe reconocerá alguna vez que el trato que se le dio a Nairo en el Movistar no fue el esperado?